Saltar al contenido
Creativos Latam

TATUADORES

¿Qué son los tatuadores?

Los tatuadores son artistas de la piel quienes tienen la capacidad plasmar los sueños de las personas, sus recuerdos, anhelos, miedos, obsesiones en un “material” noble y duradero. Cada tatuador tiene su ADN de marca, tiene su estilo, su forma de producir que lo hace único y especial. El siguiente es el listado de los mejores tatuadores de Latinoamérica país por país.

Te recomendamos que veas algunas de las entrevistas que hemos realizado a grandes talentos creativos de Latinoamérica en nuestra sección de Entrevistas a Creativos.

Respuestas a Preguntas Frecuentes

Las siguientes son las respuestas a preguntas que con cierta frecuencia nos hacen y que buscamos dejarlas documentadas para que cada persona encuentre en este espacio las respuestas.

¿Qué estudian los tatuadores?

No hay una norma porque muchos tatuadores se iniciaron en el dibujo o la ilustración pero muchos otros son artistas plásticos. Lo que si es claro es que los tatuadores deben ser grandes creativos ya que su lienzo es la piel humana y esto conlleva una responsabilidad importante.

¿Qué son los tatuadores?

Los tatuadores son artistas de la piel quienes tienen la capacidad plasmar los sueños de las personas, sus recuerdos, anhelos, miedos, obsesiones en un “material” noble y duradero.

Tatuadores cristianos

De momento, en Creativos Latam, no tenemos una categoría de Tatuadores cristianos pero podríamos llegar a tenerla en cualquier instante.

¿Cómo tatuar?

La respuesta a esta pregunta es muy compleja porque es como preguntarle a un médico cirujano ¿cómo operar? pero podemos mostrar un paso a paso genérico:

1. Se debe adquirir destreza para dibujar y pintar por lo que la práctica hace al maestro.
2. Es posible iniciarse con el arte corporal no permanente para ir desarrollando destrezas.
3. Es viable probar sobre piel no humana, carne de animal muerto, suena mal pero muchos lo hacen.
4. Una pasantía en un estudio de tatuajes puede ser un maravilloso inicio pero para ello hay que tener un potencial creativo y artístico, de lo contrario, esas puertas no se abrirán. No es suficiente con tocar las puertas, hay que hacer que se abran.
5. Definitivamente hay que tener un book donde las personas conozcan la obra, el estilo los súper poderes que se tienen.

Tatuadores profesionales

En esta página encontrarás el listado de los mejores tatuadores profesionales de América Latina. Te invitamos a que te des una vuelta y te inspires en ellos que son lo mejor de lo mejor.

¿Cuáles son los diferentes tipos de tatuajes?

Hay muchos ángulos desde donde se puede responder esta pregunta. Los diferentes tipos de tatuajes los analizaremos según el estilo:

– Tatuaje Realista o Hiperrealista.
– Tatuajes Trash Polka.
– Tatuajes Tribales – polinesios y celtas -.
– Tatuajes Japoneses – Irezumi -.
– Tatuajes Old School.
– Tatuajes New School.
– Tatuajes Neotradicionales.
– Tatuajes Acuarela.
– Tatuajes en Puntillismo o Dotwork.
– Tatuaje de Geometrías.
– Tatuaje Blackwork.
– Tatuaje de Bosquejos.
– Tatuajes Biomecánicos.
– Tatuajes Handpoked.