Saltar al contenido
Creativos Latam

Paro del 21N, los Creativos Colombianos presentes

noviembre 21, 2019
Paro Nacional Creativos Latam Colombia

¿Qué es el paro nacional, el Paro del 21N?

Hoy 21 de Noviembre en Colombia se gesta un gran paro nacional, el bien llamado en redes sociales Paro del 21N, que no es otra cosa que una manifestación generalizada de todos o muchos de los sectores de la sociedad del país por las decisiones que el Gobierno Nacional ha tomado o piensa tomar y que afectan o afectarían negativamente en el bienestar de las personas.

Es evidente que esta no es una temática que desde una plataforma como Creativos Latam se trate frecuentemente pero claro que nos interesa y nos interesan todos aquellos lugares, actividades, movilizaciones, eventos, situaciones en las que se encuentren los creativos de Latinoamérica, que es el tema que realmente nos ocupa, los creativos!

Líderes culturales colombianos marchan y apoyan el Paro del 21N

En todo el país muchos creativos, sin importar su área de trabajo o fama se han manifestado a favor del Paro del 21N, entidades han frenado la jornada laboral para unirse y creativos como la ilustradora Caleña Amalia Andrade han puesto su granito de arena con diseños para estampar o el Colectivo Puro Veneno ha compartido sus ilustraciones para imprimir carteles.

La Revista Arcadia ha escrito una reseña que invitamos a leer llamada “Estamos enojados: 21 líderes culturales explican por qué marchan el 21 de noviembre“.

El caso Cartel Urbano

Como parte de nuestra postura en pro de la libre expresión artística, de la creatividad a los niveles que nos compete, entendemos terriblemente incómoda e injusta la forma como la Policía Nacional de Colombia ha hecho el allanamiento de las instalaciones de Cartel Urbano. Es claro que como ciudadanos de nuestros países debemos ponernos a disposición de las autoridades cuando éstas lo requieran, siempre con cordialidad pero también es, incluso lógico, que los atropellos y la arbitrariedad no puede normalizarse, no sólo con los actores de las industrias creativas sino a todo nivel, como personas. Es por esto que desde Creativos Latam le manifestamos al equipo de Cartel Urbano nuestro apoyo en lo que requieran de nuestra parte.

Para conocer más a fondo sobre esta situación en particular puede leerse la entrevista que El Espectador, medio de comunicación colombiano, le hizo a Juan David Arenas, Director de la Revista Cartel Urbano. Leer la entrevista.

Al igual que Cartel Urbano, otros grupos relacionados con las industrias creativas del país y medios de comunicación fueron intervenidos e incluso intimidados por lo que desde Creativos Latam, como debe ser, los acompañamos y apoyamos desde esta plataforma para lo que requieran.

Paro del 21N, los creativos colombianos se expresan

En esta publicación mostraremos una serie de tácticos publicitarios creados por los creativos de Colombia en donde se apoya directamente la manifestación popular en este país.

Compártelo en Redes Sociales

Al compartir esta publicación en redes sociales ayuda a que el talento de los creativos de Latinoamérica sea cada vez más visible.